NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Videojuegos

Sony lanza una versión mini de su consola PlayStation Classic con 20 juegos

Sony lanza una versión mini de su consola PlayStation Classic con 20 juegos
Se trata de una versión un 45 por ciento más pequeña que la original. Emula el aspecto y la sensación del original con controladores similares
19.09.2018 08.22hs Tecnología

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su consola PlayStation original casi 25 años después de su nacimiento. La consola saldrá al mercado en diciembre con el nombre de Playstation Classic y un total de 20 juegos. Sony se suma así a la iniciativa que ya llevó a cabo Nintendo cuando lanzó su Nintento Classic Mini NES y Super NES.

La PlayStation Classic se presentará como una versión mini de la original. Se trata de una versión un 45 por ciento más pequeña que la original. El dispositivo emula el aspecto y la sensación del original con controladores y embalajes similares.

La PlayStation Classic incluirá un total de 20 juegos “de los que definen géneros”, es decir, juegos que marcaron tendencia. No faltarán juegos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

Se trata de recuperar su consola original para los nostálgicos y también las nuevas generaciones. Tal y como explican en el blog de Sony, “los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo”.

La fecha de lanzamiento será el 3 de diciembre. No es una fecha escogida al azar, sino que se trata del día exacto en el que se lanzó la PlayStation original en el año 1994.

El dispositivo saldrá al mercado a un precio de 99,99 dólares. Por el momento solo se puede reservar en Estados Unidos y Canadá. La mini-PlayStation incluirá un cable HDMI para conectar al televisor, un cable USB y dos controladores para el modo multijugador local para los títulos compatibles.

Sony lanzó la consola PlayStation en 1994. Fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en enviar 100 millones de unidades a todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar por primera vez en casa con juegos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas