iProfesionaliProfesional

El broker independiente más grande de Brasil lanzará un exchange de criptomonedas

El Grupo XP destacó que este movimiento se basa en que más de 3.000.000 de brasileños ya poseen bitcoins, mientras que apenas 600.000 son accionistas
21/09/2018 - 20:04hs
El broker independiente más grande de Brasil lanzará un exchange de criptomonedas

La empresa matriz del mayor corredor independiente de Brasil establecerá una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Según informó Bloomberg, Grupo XP, que posee la firma de brokers XP Investimentos, planea lanzar la plataforma en los "próximos meses". Una fuente cercana a la operación agregó que el servicio apoyará el comercio en bitcoin y ethereum.

El director ejecutivo de la firma, Guilherme Benchimol, confesó que tiene sus reservas respecto a insertarse en el mercado cripto. Al respecto, indicó: "Debo confesar que este es un tema que preferiría que no existiera, pero existe. Nos sentimos obligados a comenzar a avanzar en este mercado".

Benchimol dijo que la empresa tomó la decisión de lanzar el servicio de intercambio, denominado XDEX, porque aproximadamente 3 millones de brasileños ya poseen bitcoins, mientras que muchos menos, alrededor de 600.000, tienen participaciones en acciones.

El movimiento de Grupo XP se produce porque los intercambios de criptomonedas en el país podrían tener menos trabas para operar en el futuro próximo.

En este sentido, el regulador antimonopolio de Brasil dijo esta semana que está investigando si los principales bancos del país trabajaron juntos para dificultar los servicios a las firmas enfocadas en criptomonedas.

La tendencia indica que el mercado cripto comenzará a crecer en esa región,  de la mano de una mayor flexibilidad para el desarrollo de sus operaciones.

Temas relacionados