• 19/12/2025
ALERTA

PayPal adquiere iZettle por 2.200 millones de dólares

El acuerdo ampliará a 11 nuevos mercados la presencia de PayPal en tiendas y acelerará su llegada al comercio omnicanal en Australia, Reino Unido y EEUU
28/09/2018 - 08:55hs
PayPal adquiere iZettle por 2.200 millones de dólares

PayPal ha formalizado la adquisición por 2.200 millones de dólares de iZettle, una firma europea proveedora de terminales de punto de venta, aunque el acuerdo está pendiente de la aprobación de la CMA (siglas inglesas de la Autoridad de Competencia y Mercados, un organismo regulador del Reino Unido).

La firma de pagos ha emitido una declaración en la que explica que la transacción, anunciada en mayo, ha llegado a buen término, y que le permitirá ofrecer sus productos a los clientes del pequeño comercio e incrementar su presencia en los establecimientos físicos minoristas.

PayPal añadió que la CMA ha iniciado un estudio del acuerdo antes de su cierre. La empresa afirma que está colaborando con el organismo regulador “en su investigación”.

Bill Ready, director de Operaciones de PayPal, explicó que iZettle aportará un repertorio de productos y servicios que servirá a los comerciantes para “atender a los clientes en cualquier ubicación, tanto en Internet como dentro de la tienda, como a través del teléfono móvil”.

Añadió que “es un nuevo paso en nuestro viaje hacia una democratización de las herramientas de comercio que hará prosperar a las tiendas de todos los tamaños”.

Jacob de Geer, cofundador y consejero delegado de iZettle, se incorpora a PayPal para mantenerse al frente de la firma y responderá ante Ready. Magnus Nilsson, cofundador y presidente ejecutivo de iZettle, también se unirá a la empresa.

El acuerdo ampliará a 11 nuevos mercados la presencia de PayPal en tiendas y acelerará su llegada al comercio omnicanal en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.