iProfesionaliProfesional

Lenovo vuelve a ocupar el reino del mercado de computadoras personales

La compañía china desplazó a HP de ese lugar que, pese a ello, logró anudar su cuarto trimestre consecutivo de ventas positivas. Apple sigue en baja
11/10/2018 - 12:03hs
Lenovo vuelve a ocupar el reino del mercado de computadoras personales

Lenovo volvió a recuperar el trono en el mercado de computadoras personales, tras desplazar de ese lugar a HP, que venía ostentando ese lugar. Lo logró luego de hacer registrado un aumento de 10,7% en las ventas correspondientes al tercer trimestre del año y, así, obtener un 23,6% de participación de mercado.

Los datos, correspondientes a Gartner, indicaron que HP logró en este período el 21,8% de cuota tras haber incrementado sus ventas en un 6,2% casi la mitad de lo que logró el fabricante chino.

Entre julio y septiembre Lenovo vendió 15,9 millones de PC entre las que se incluyen los equipos Fujitsu con la que cerró un joint venture el año pasado. En el segundo trimestre, la china había empardado el market share con HP, una muestra de que ya se vislumbraba la chance de que volviera al primer lugar.

Pese a haber quedado relegada al segundo lugar, el mérito de HP reside en haber tenido un buen comportamiento de ventas durante su cuarto trimestre de manera consecutiva.

En tercer lugar se ubica Dell, que posee una participación de mercado de 16%, tras haber registrado un aumento interanual de 5,3% en sus ventas y consolidar 10 trimestres consecutivos con cifras positivas.

La empresa que perdió en el mercado de computadoras en este período analizado es Apple, que redujo su cuota de un 8,5% a un 7,3 por ciento.

Durante este tercer trimestres se comercializaron 67,2 millones de computadoras, apenas 0,1% más que en el mismo período del año anterior. Pese a lo exiguo el sector logró experimentar dos trimestres consecutivos con ventas en positivo.

El alza responde a la demanda de parte de empresas que están renovando el parque de computadoras a partir de la adopción de Windows 20.

"Esperamos que este ciclo de actualización a Windows 10 continúe hasta 2020", explicó Mikako Kitagawa, analista de Gartner. Sin embargo, las ventas a consumidores finales siguen sin despegar, a pesar del efecto tradicionalmente positivo de la campaña de vuelta al cole en este período en los países ubicados en el hemisferio norte.

Temas relacionados