iProfesionaliProfesional

Amazon relanza el concepto de "Segundamano": presenta portal para venta de dispositivos viejos

En el portal se podrá ver cuánto podría obtener el usuario si intercambia sus dispositivos, y se explica cómo iniciar el proceso
16/11/2018 - 08:22hs
Amazon relanza el concepto de "Segundamano": presenta portal para venta de dispositivos viejos

Amazon lanzó un nuevo portal llamado “Second Chance” (“Segunda Oportunidad”) en el que se puede encontrar una variedad de información sobre cómo reciclar, reparar o reutilizar dispositivos.

El gigante del comercio electrónico lo llama una “ventanilla única” donde las personas pueden aprender a deshacerse de los dispositivos antiguos que ya no sirven o ya no utilizan, y ganar unos dólares en el proceso.

La iniciativa recuerda una publicación semanal que hubo en la Argentina, llamada Segundamano, donde se publicaban avisos clasificados de todo tipo de artículos usados.

“En America Recycles Day, estamos emocionados de presentar Amazon Second Chance, nuestra ventanilla única para que los clientes de Amazon aprendan cómo minimizar su impacto en el medio ambiente a través de la reutilización, restauración y reciclaje”, afirmó en un comunicado de presentación la ONG que apoya esta iniciativa, por la que se ofrecen varias maneras que prometen ayudar a “darle una nueva vida a tus gadgets” y minimizar su impacto en el medio ambiente.

En el portal de Amazon se podrá ver cuánto podría obtener el usuario si intercambia sus dispositivos, y se explica cómo iniciar el proceso.  El sitio preguntará la condición actual del dispositivo antes de dar una cotización.

Si es aprobado, aunque no obtendrá mucho dinero, es mejor que tenerlo guardado en un cajón, y es una buena forma de obtener una tarjeta de regalo para futuras compras y un 25% de descuento en un altavoz inteligente Echo.

¿Qué pasa si el dispositivo está roto o dañado? En ese caso, el sitio web también ayuda a encontrar opciones de reparación. Y hay instrucciones sobre cómo hacer para que Amazon lo recicle de forma gratuita.

Con esta nueva iniciativa, Amazon también hace énfasis en la importancia de comprar artículos usados, y ofrece una gran variedad de dispositivos rehabilitados ("refurbished") con descuentos.

Además, ya que la compañía es conocida por usar empaques enormes incluso para artículos pequeños, el servicio presenta instrucciones breves sobre cómo reciclar sus materiales de empaque.