iProfesionaliProfesional

Un hotel se ofrece a publicar en Instagram mientras el huésped está de vacaciones

Para hacer uso de este servicio, los clientes deben entregar las claves de acceso de su cuenta a un influencer seleccionado en la misma zona por el hotel
03/12/2018 - 09:14hs
Un hotel se ofrece a publicar en Instagram mientras el huésped está de vacaciones

La cadena hotelera Ibis puso en marcha una iniciativa con la que pretende aliviar la presión de sus clientes que se sienten obligados a postear sus vacaciones en Instagram. Para ello han lanzado el servicio “Relax we post” con el que animan a sus huéspedes a confiar la gestión de sus redes sociales a un “canguro” del propio hotel.

El servicio nace para dar respuesta a las situaciones de estrés a las que se ven empujados muchos usuarios de redes sociales como Instagram por la presión de tener que publicar en cada momento. Esta presión puede ser tan grande que les llegue a arruinar las vacaciones.

Por ello, la cadena Ibis ofrece a estos clientes una ayuda en forma de “social media sitter”, una especie de organizador o “canguro” de redes sociales. Para hacer uso de este servicio, los huéspedes del hotel deben entregar las claves de acceso de su cuenta de Instagram a un influencer seleccionado en la misma zona por el propio establecimiento.

Así, los clientes pueden irse y disfrutar de las vacaciones tranquilamente sin tener que obsesionarse por buscarlos mejores lugares y las mejores vistas para hacerse fotos y colgarlas en las redes.

”Disfrute de su viaje por la ciudad sin estrés digital”, reza el lema de este original servicio que, por el momento, se ha puesto en marcha en hoteles de la cadena Ibis en ciudades suizas como Zurich o Ginebra. “Nuestro organizador de redes sociales se ocupa de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad en paz”, añadió la empresa, citada por el diario español La Vanguardia.

“Déjate servir por influencers y locales seleccionados. “Nuestros profesionales de Instagram proporcionarán las mejores publicaciones en tu perfil mientras disfrutas de la ciudad sin un teléfono inteligente delante de ti”, explicaron desde la cadena hotelera.

El único problema a este servicio lo encontrarán aquellos usuarios que basan sus publicaciones en las selfies. Para el resto, puede ser una buena opción para descargarse de la presión de estar pendiente de la red todo el día.

Para dar a conocer este servicio, Ibis ha lanzado un divertido anuncio. En el video se puede ver a una pareja que pasea por un bucólico lago suizo. Cuando el chico le toma una foto a su compañera, empieza a salir gente del lago gritando los hashtags asociados a la imagen y haciendo “like”.

Entonces, aparece otro hombre que le quita el teléfono al joven de la barca y le anima a seguir paseando relajadamente mientras él se encarga de postear la imagen en Instagram. Este es precisamente la función de estos “canguros de redes sociales”.

Temas relacionados