iProfesionaliProfesional

Así se puede revisar la SUBE desde el celular y cargarle saldo

Una nueva app en etapa de pruebas ya está disponible para que la descarguen 500 mil usuarios. Es compatible con teléfonos que incluyan la tecnología NFC
05/12/2018 - 12:43hs
Así se puede revisar la SUBE desde el celular y cargarle saldo

Una aplicación móvil permite consultar el saldo y aplicar crédito en las tarjetas SUBE, sin tener que depender de kioscos, estaciones de subte y otros lugares de carga.

Carga SUBE Beta es el nombre de esta app, que por ahora está en etapa de pruebas, que permite interactuar con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación de crédito.

En una primera etapa, 10 mil personas pudieron instalarla en sus teléfonos, pero ahora se habilitó la descarga para 500 mil nuevos usuarios, que podrán usarla y también enviar observaciones útiles para mejorarla. Por eso se habla de una etapa Beta, de pruebas.

¿Cómo funciona la aplicación? Primero hay que tener usuario de Mi SUBE, y sino habrá que crearlo.

Una vez que ingresamos a la app tenemos que poner nuestro documento, sexo y la contraseña. A continuación podremos elegir entre las opciones “Ver saldo”, “Acreditar cargas” o “Consultar tarifa social”, para ver si la tarjeta apoyada cuenta con la tarifa social aplicada. Próximamente también permitirá saber los últimos viajes realizados.

Cómo realizar cargas

  1. Cargar mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros (el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE).
  2. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. (El lugar exacto de lectura varía según el modelo).

Descarga y compatibilidad

El celular deberá contar con:

  • Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
  • Tecnología NFC.
  • Antena compatible con la tecnología SUBE.
  • Datos móviles/WIFI.

Si el teléfono no es compatible, en Play Store aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a [email protected].

Cuando finalicen las pruebas, en los próximos meses, la aplicación estará disponible para todos los usuarios.

Según informaron las operadoras telefónicas, más de la mitad de los celulares del país cuentan con tecnología NFC, por lo que son compatibles con este solución. Los que siguen quedando afuera son los usuarios de iPhone, porque la antena de los teléfonos Apple no está habilitada para aplicaciones de terceros.

Temas relacionados