iProfesionaliProfesional

Taylor Swift utiliza reconocimiento facial en sus conciertos para identificar acosadores

Un sistema captura una imagen de la cara y comparándola con una base de datos con los acosadores que la han amenazado o molestado alguna vez
13/12/2018 - 10:50hs
Taylor Swift utiliza reconocimiento facial en sus conciertos para identificar acosadores

La cantante Taylor Swift dio un concierto el 18 de mayo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California. Los fans que acudieron a verla fueron, sin saberlo, conejillos de indias de una tecnología de reconocimiento facial destinada a detectar posibles acosadores de la cantante.

Según la publicación Rolling Stone, los organizadores del concierto instalaron varias pantallas a lo largo de la entrada al estadio en las que los asistentes podían ver vídeos de la cantante ensayando.

Lo que no sabían es que esas pantallas también los grababan a ellos, capturando una imagen de la cara y comparándola con una base de datos con los acosadores que han amenazado o molestado alguna vez a Taylor Swift.

"La tecnología es prometedora pero estamos siendo muy cuidadosos a la hora de implementarla", aseguró a Rolling Stone Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, que tiene también un sistema de reconocimiento facial que han empezado a aplicar en grandes conciertos.

Dado que un estadio es un recinto privado, las leyes de privacidad estadounidenses no impiden la captura y el uso de estas imágenes siempre y cuando se advierta a los usuarios de que pueden ser tomadas, algo bastante común en grandes eventos ya que se graban planos de la audiencia.