iProfesionaliProfesional

Descubra si está afectado por la falla que mostró millones de fotos de Facebook

La red recomienda a sus usuarios que accedan a cualquier aplicación en la que hayan compartido fotos para comprobar a cuáles habrían podido acceder.
17/12/2018 - 07:46hs
Descubra si está afectado por la falla que mostró millones de fotos de Facebook

Facebook reveló el viernes que un error había expuesto millones de fotografías cargadas en la red social. Para saber si su cuenta está entre las afectadas, solo tiene que seguir unos sencillos pasos.

La red social ha creado una página a la que los usuarios pueden ir y ver si sus imágenes fueron expuestas. Para verificar su cuenta, solo tiene que hacer clic en esta página. Para ellos, tiene que estar conectado a su cuenta de Facebook. Al hacer clic, la red le informará si el error del sistema le ha afectado y otras aplicaciones han tenido acceso a sus fotos.

En caso negativo, no hay que hacer nada más. Si, por el contrario, su privacidad se ha visto afectada, Facebook le ofrece en esa misma página los pasos a seguir para saber qué hacer.

Facebook recomienda a sus usuarios que accedan a cualquier aplicación en la que hayan compartido fotos de Facebook para comprobar a cuáles habrían podido acceder.

Des de la red social explicaron el viernes que habían detectado un problema que podría haber afectado algunas de las aplicaciones conectadas con Facebook y a las que los usuarios dan permiso para acceder a sus fotos.

Facebook comparte con estas aplicaciones las fotos que publican en la cronología. Pero entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error por el que los desarrolladores tenían acceso a otras fotos, como las que se publican en Facebook Stories o las que se suben a la plataforma pero no se publican.

También guarda copias de las imágenes que se suben a la aplicación y luego no se publican, por ejemplo porque quedan en un borrador. Estas imágenes se guardan durante tres días antes de ser eliminadas, aseguran desde la empresa.

El error detectado, explican desde Facebook, está relacionado con la manera en que las aplicaciones utilizan su API para acceder a las fotos de la cronología una vez que se da permiso para hacerlo, y no tiene nada que ver con la configuración de la privacidad de las publicaciones. El problema duró alrededor de dos semanas y afectó a 6,8 millones de personas en el servicio y hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.