iProfesionaliProfesional

Para las empresas, la nube híbrida es el modelo ideal para manejar su actividad tecnológica

La movilidad de las aplicaciones en cualquier nube es una prioridad máxima para el 97% de los encuestados para un informe privado
17/12/2018 - 08:41hs
Para las empresas, la nube híbrida es el modelo ideal para manejar su actividad tecnológica

Nutanix, empresa especializada en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los hallazgos de su primer Índice Global Anual de la Nube Empresarial, que mide los planes de las empresas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.

El reporte, que la empresa envió a iProfesional, descubrió que las empresas planean incrementar el uso de la nube híbrida, donde el 91% afirman que la nube híbrida es el modelo de tecnologías de la información (TI) ideal, pero sólo 18% señalan tener ese modelo ya implementado.

La movilidad de las aplicaciones en cualquier nube es una prioridad máxima para el 97% de los encuestados, y el 88% señala que “solucionaría muchos de sus problemas”.

El reporte descubrió que la nube pública no es la panacea; los tomadores de decisiones de TI consideran que el empate de las aplicaciones con el entorno de nube correcto es un recurso fundamental, y 35% de las organizaciones que usan nubes públicas excedieron su presupuesto anual.

Cuando se les pidió calificar los beneficios principales de la nube híbrida, la interoperabilidad entre tipos de nube (23%) y la posibilidad de trasladar aplicaciones entre nubes (16%) superaron al costo (6%) y la seguridad (5%) como los beneficios principales.

Nutanix encargó a la consultora Vanson Bourne para hacer una encuesta entre tomadores de decisiones de TI sobre dónde utilizan sus aplicaciones de negocios en la actualidad, dónde planean utilizarlas en el futuro, los retos de la configuración de sus entornos en la nube y en qué nivel se sitúan sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de TI.

La encuesta se realizó con cerca de 2.300 encuestados de múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones geográficas en las Américas, Europa, Medio Oriente, África (EMEA); y las regiones Asia-Pacífico y Japón (APJ).

En funciones centradas en la agilidad y la transformación digital, los equipos de TI entienden que los entornos de ejecución de las aplicaciones empresariales experimentan un cambio constante.

Los encuestados señalaron la necesidad de una mejor orquestación y movilidad de las aplicaciones en los entornos de la nube, en su empeño por buscar flexibilidad para trasladar aplicaciones a la nube “correcta” sobre una base más dinámica.