iProfesionaliProfesional

Xiaomi lanza un nuevo móvil y bate un récord Guinness

Los celulares instalados por la empresa sirvieron para compartir Internet a los clientes que pasearon por un centro comercial en Beijing
28/12/2018 - 09:33hs
Xiaomi lanza un nuevo móvil y bate un récord Guinness

La compañía china Xiaomi, estableció un nuevo récord mundial Guinness por crear el árbol navideño más grande construido con celulares, durante la presentación de su más reciente teléfono inteligente Mi Play, un equipo con procesador de ocho núcleos Helio P35 de MediaTek.

El árbol de Navidad midió 7,9 metros y se usaron alrededor de 1.008 teléfonos Mi Play. Fue colocado en un centro comercial de Pekín. Además, todos los teléfonos estuvieron interconectados para formar una pantalla enorme que pasa imágenes y mensajes navideños.

Xiaomi explicó que los celulares sirvieron para compartir Internet a los clientes que pasearon por el centro comercial. La compañía dijo también que este lugar fue el mayor punto de acceso en Beijing en la víspera de la Navidad.

Una de las principales dificultades para formar una pantalla gigante con múltiples dispositivos móviles, fue conectar esas pantallas de los teléfonos a una matriz para asegurarse que todos los celulares estuvieran sincronizados al 100 por ciento .

Para conseguir el récord, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, fue el encargado de poner la última pieza del árbol. Según Jun, la compañía llevaba preparándose para esta actividad desde las últimas dos semanas y que el equipo comenzó la construcción a las 4.00 y se finalizó a las 16.00.

El Xiaomi Mi Play cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas y un procesador Helio P35 de ocho núcleos. Tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En cuanto a fotografía, tiene dos sensores fotográficos de 12 megapixeles, uno para la captura de imágenes y el segundo para la captura de información de fondo. La batería es de 3,000 mAh y su carga es mediante puerto micro USB. Tiene un costo de 1.099 yuanes, equivalentes a 160 dólares.

Temas relacionados