iProfesionaliProfesional

Takeda completa compra de Shire y nace nueva biofarmacéutica global

Con la adquisición expande su presencia geográfica en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos en cerca de 80 países y regiones
14/01/2019 - 10:38hs
Takeda completa compra de Shire y nace nueva biofarmacéutica global

La compañía farmacéutica Takeda anunció que completó el proceso de adquisición de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global. De esta manera, expande su presencia geográfica en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos en cerca de 80 países y regiones.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, trabaja en cuatro áreas terapéuticas: oncología, gastroenterología, neurociencias y enfermedades poco frecuentes, y cuenta además con investigaciones en terapias derivadas de plasma y vacunas.

Los beneficios combinados de la compañía, que superan los 30 mil millones de dólares, provienen de esas áreas de negocios. Para saldar la compra, se aseguró financiamiento permanente a tasas competitivas, resultando en una tasa de interés mixta total de aproximadamente 2.3%. La compañía confía en retener su nivel de inversión y calificación crediticia, y volver a un ratio de deuda neta/EBITDA de 2.0x, o menos, en los siguientes tres a cinco años tras completar la integración.