iProfesionaliProfesional

Spotify: ya puede silenciar y bloquear artistas que no le gusten

La función está disponible, por el momento, en dispositivos iOS, pero pronto se extenderá a todos los usuarios de la plataforma
23/01/2019 - 07:41hs
Spotify: ya puede silenciar y bloquear artistas que no le gusten

Spotify ha empezado a probar una función para bloquear los artistas que no le gustan. La función, que ya está disponible entre un reducido número de usuarios, permite bloquear los intérpretes que no quiera escuchar. Al silenciar a los cantantes o grupos indeseados, la aplicación deja de mostrárselos en las listas de reproducción, bibliotecas y estaciones de radio.

La aplicación presenta listas hechas a medida de los gustos del usuario en función de sus últimas escuchas, pero a menudo las sugerencias incluyen canciones de grupos que el cliente detesta. Gracias a esta nueva y sencilla función, por fin podrá librarse de ellos y no tendrá que escucharlos nunca más.

Para bloquear a un artista solo tendrá que acceder a su perfil en Spotify, hacer clic sobre los tres puntos que salen en la esquina superior derecha y marcar la opción “no escuchar este artista”. Inmediatamente dejará de aparecer en listas, radios y bibliotecas, y tampoco podrá acceder de forma manual a sus canciones.

No podrá librarse es de aquellas canciones de terceros en las que el artista rechazado haya participado. En todo caso, si algún día quiere reconciliarse con estos grupos, podrá revertir el bloqueo en cualquier momento.

La función de bloqueo de artistas en Spotify está disponible, por el momento, en dispositivos iOS, pero pronto se extenderá a todos los usuarios de la plataforma. Los primeros en descubrir esta nueva funcionalidad fueron los autores de Thurrott. Según esta web, los usuarios hace mucho que piden esta opción, a la que Spotify respondió en 2017 diciendo que no. Sin embargo, ahora han cambiado de opinión.

En los últimos tiempos Spotify ha recibido más presiones en esta línea. Especialmente después de la emisión de un documental que detallaba las acusaciones de violencia sexual y abuso por parte del cantante R. Kelly.

A través de las redes sociales se hizo viral la protesta #MuteRKelly y, entre los que respondieron a la campaña se incluye tanto el sello discográfico RCA como Spotify, que eliminó al artista de sus listas, aunque dejó su música disponible por si alguien quiere acceder a ella. Spotify ahora facilita que sean los usuarios los que deciden a que artistas quieren silenciar.

Temas relacionados