iProfesional

Adiós al cartoncito: cómo son las tarjetas digitales que llegan a Argentina

Linkcard, la primera tarjeta digital que ofrece una presentación formal, vistosa, fácil de compartir y mejora el posicionamiento en búsquedas
06/02/2019 - 15:22hs
Adiós al cartoncito: cómo son las tarjetas digitales que llegan a Argentina

En un mundo cada vez más global y digital, es inminente que las presentaciones de negocios, de productos y eventos sean digitales. Por eso desde inlat –la aceleradora especializada en startups de alto impacto-, desarrollaron junto con Linckard la primera tarjeta digital.

Linkcard permite compartir y guardar datos profesionales a través de medios digitales con apenas dos clicks. Según sus creadores, mejora y agiliza la contactabilidad de las empresas al reemplazar (o complementar) la tarjeta de cartón tradicional, reduce el impacto ambiental, potencia la viralidad de los contactos, permite ahorrar gastos de impresión, cuenta con un micro sitio y soporte a bajo costo y es una herramienta SEO-ready: mejora el posicionamiento en búsquedas de Google, Bing y Yahoo.

La tarjeta digital está enfocada para el uso de profesionales, empresas y para eventos. En un mundo donde las redes de negocios y profesionales proliferan día a día, la presentación digital se vuelve indispensable. “Posee un diseño estándar o personalizado por un equipo de profesionales, es fácil de compartir (Whatsapp, Mail, SMS, Bluetooth, código QR o redes sociales), otros pueden también viralizar tu tarjera o evento, es muy fácil de actualizar datos y está siempre online al alcance de generar nuevos contactos y negocios”, señalan desde la startup.

La solución no requiere instalar una app, se guarda directo desde el escritorio del celular. Posee los datos justos y potentes para el mercado: nombre, profesión, empresa, foto, marcado directo, links a redes, formulario de consulta y secciones internas (información relevante sobre el profesional, empresa o evento, botón de agendado rápido).

Tener Linckard permite ingresar en el sistema de búsquedas para profesionales y empresas, donde puede estar tu próximo contacto. La suscripción viene con una firma digital para pegar como firma digital en los mails.

“Vemos en Linckard, una empresa argentina, una gran oportunidad de negocio con un producto sencillo, dinamizador y eficaz: una tarjera digital que reemplazará -más tarde o temprano- el clásico cartoncito”, concluye Roni Grosfeld –Founder y CEO de inlat.

Temas relacionados