iProfesionaliProfesional

Ante el repudio kirchnerista, Netflix desmiente que trabaje en una serie de Lanata

“Codicia” es el nombre de la nueva producción televisiva del operador mediático aunque todavía no se sabe dónde será emitida
07/02/2019 - 07:42hs
Ante el repudio kirchnerista, Netflix desmiente que trabaje en una serie de Lanata

Desde su cuenta oficial en Twitter, la filial latinoamericana de la empresa estadounidense Netflix desmintió que trabaje junto al empresario periodístico Jorge Lanata en la realización de “Codicia”, una serie acerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la tarde del miércoles, la categoría ("hashtag") #ChauNetflix se había convertido en tendencia principal en Twitter y usuarios de esta red social amenazaron con darse de baja de la plataforma si se confirmaba la incorporación de una ficción sobre los presuntos negocios corruptos durante los gobiernos kirchneristas.

“Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor“, fue el texto con el que se desmintió la información.

“Codicia” es el nombre de la serie en la que trabaja Lanata, aunque, según dijo este operador mediático a su empleador, el grupo Clarín, todavía no se sabe dónde será emitida. “Me llama la atención que les dé tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”, agregó.

La polémica surgió luego de la publicación de una columna del escritor Mempo Giardinelli en el diario porteño Página/12, en la que asoció a a la plataforma con una especie de campaña antikirchnerista: “Y ahora, ya se anuncia, con una película que se difundirá en todo el mundo por el inteligentísimo y encantador, pero peligroso, sistema llamado Netflix. Sí, han leído bien: lo que viene es un filme titulado 'Codicia', que está editando en los Estados Unidos Jorge Lanata”, había asegurado Giardinelli.