iProfesionaliProfesional

Una herramienta inspirada en Marie Kondo permite "limpiar" su "timelime" de Twitter

La herramienta funciona a partir de las cookies y el almacenamiento local del navegador y utiliza la autenticación de Twitter para extraer los seguidores
08/02/2019 - 08:39hs
Una herramienta inspirada en Marie Kondo permite "limpiar" su "timelime" de Twitter

Si a lo largo de los años siguió muchos perfiles en Twitter y ahora le parece que la línea de tiempo está demasiado recargada y no le aporta la misma satisfacción que al principio, el asunto tiene solución.

Una nueva herramienta inspirada en el método de organización de la japonesa Marie Kondo permite limpiar Twitter de perfiles indeseados y devolverle esa "chispa de alegría". Y es que precisamente el nombre de la aplicación, Tokimeki Unfollow, tiene ese significado en japonés.

Su creador, Julius Tarng, antiguo diseñador de producto en Facebook, ha querido con este nombre hacer un guiño al popular sistema de Marie Kondo para organizar el armario y la casa, y lo ha llevado también al ámbito digital.

Tarng, que estuvo un tiempo alejado de Twitter, al regresar a esta red social se dio cuenta de la gran cantidad de perfiles que había seguido que ahora ya no le decían nada ni le aportaban ningún contenido de interés. Así surgió la idea de crear una herramienta que permita librarse de esos perfiles y hacer una limpieza general al "timeline".

La herramienta funciona a partir de las cookies y el almacenamiento local del navegador y utiliza la autenticación de Twitter para extraer los seguidores, los tweets, para dejar de seguir las cuentas y ayudar a administrar sus listas y permite revisar todas las cuentas que se siguen.

Una vez dentro, muestra los últimos tuits de los perfiles que se siguen e invita a reflexionar sobre cada uno de ellos para ver si sigue haciendo felices o, por el contrario, debería dejarse de seguirlo y eliminarlo del "timeline".

La decisión y todo el proceso se realiza de forma manual por lo que puede llevar bastante tiempo, sobre todo si se siguen miles de perfiles. Por eso, Tokimeki Unfollow permite guardar los cambios y seguir con la limpieza digital en otro momento.

Al introducir el usuario de Twitter en la aplicación, esta preguntará en qué orden se quiere empezar la limpieza, si desde los perfiles más antiguos o desde los más recientes. También sugiere ocultar la biografía de los perfiles en casos que esto pueda influir en el hecho de seguirlo, en lugar de por los contenidos que publica.