iProfesionaliProfesional

La realidad aumentada llegará a Google Maps

Esta tecnología nos podría ayudar en situaciones en las que nos encontramos en un sitio complejo o no tenemos las orientaciones exactas
12/02/2019 - 08:07hs
La realidad aumentada llegará a Google Maps

Tras varios meses de prueba, la navegación a partir de la realizad aumentada creada por Google Maps ha llegado para quedarse. La compañía ha explicado a The Wall Street Journal que la función enfocada a los peatones pronto estará disponible.

En un principio solo podrán acceder a ella los "Local Guides", que son los responsables de editar la información de Maps. La herramienta necesitará más tests antes de estar disponible para todo el mundo. Sin embargo, esto sugiere que la búsqueda de rutas con realidad aumentada está mucho más cerca de convertirse en una realidad práctica.

La funcionalidad principal sigue siendo la misma, según informó el diario digital Engadget. La aplicación usa el GPS para tener una idea básica de dónde se encuentra el usuario y luego confía en la cámara para obtener una ubicación mucho más exacta. Es entonces cuando unas flechas aparecen en la pantalla e indican al usuario dónde tiene que girar o dirigirse.

De este modo, esta tecnología nos podría ayudar en situaciones en las que nos encontramos en un sitio complejo o no tenemos las orientaciones exactas. También podría acudir a nuestro rescate en momentos en los que el GPS no sea preciso como, por ejemplo, en grandes ciudades donde los edificios altos pueden llegar a interferir con las señales de los satélites.