iProfesionaliProfesional

Un camión cae por un precipicio al seguir una ruta en Google Maps

Luego del incidente, se pidió que la aldea que ponga un letrero alertando de su estado para prevenir que los vehículos grandes se dirigieran hacia allí
13/02/2019 - 08:46hs
Un camión cae por un precipicio al seguir una ruta en Google Maps

Google Maps es una aplicación que en la mayoría de casos resulta muy práctica para orientarnos por la carretera. Pero hay que tomar ciertas precauciones y no dejar de lado el sentido común si no queremos acabar, como le pasó a un conductor de camión en Yakarta, Indonesia, colgados de un barranco.

El camionero Agus Tri Pamungkas trataba de llegar al pueblo de Singakerta en Ubud, Bali, para dejar caer el camión de rocas que llevaba conduciendo desde Banyuwangi, Java Oriental. Y como la mayoría de conductores que no saben exactamente a dónde van, decidió consultar la aplicación de Google Maps.

Sin embargo, la aplicación le sugirió un itinerario muy poco indicado para camiones, lo que le provocó que su vehículo se despeñara por un acantilado hacia el río Wos, muy cerca de Banjar Gelogor, un pueblo de Lodtunduh, Ubud.

El conductor se pudo salvar y su mala experiencia con Google Maps tuvo un final feliz. Según explicó un agente de la aldea de Gelogor, Ketut Sumardika, en medios locales como The Jakarta Post, el problema es que el conductor siguió una ruta que solo se recomendaba para motocicletas o coches pequeños.

"Cuando llegó a un puente, pensó en dar la vuelta, pero como el camino no tenía más de 3 metros de ancho, no podía girar", explica Sumardika en kompas.com. Por eso, Agus continuó adelante siguiendo la ruta sugerida por la app, hasta llegar a una carretera cuesta arriba que se encontraba en malas condiciones. Allí fue donde su camión se detuvo y volcó en el río.

Por suerte había algunas personas en la zona que ayudaron a rescatar al conductor del camión. Agus, de 23 años, solo sufrió contusiones y esguinces y al cabo de poco fue dado de alta del hospital. Su padre, que le había dado el trabajo de transportista, se dirigió a esta aldea para agradecer a las personas que habían ayudado en el rescate de su hijo.

El jefe de la Agencia de Obras Públicas de Gianyar, Nyoman Nuadi, explicó que la carretera dañada estaba bajo su jurisdicción de Gianyar ha pedido a la aldea que ponga un letrero alertando de su estado para prevenir que los vehículos grandes se dirigieran hacia allí.

Temas relacionados