iProfesionaliProfesional

Twitter prueba nueva aplicación con un diseño muy distinto

No mostrará todas las respuestas sino que creará un botón de "mostrar más", donde se ocultaran aquellas respuestas que sean abusivas o spam
13/03/2019 - 09:18hs
Twitter prueba nueva aplicación con un diseño muy distinto

Twitter prueba en fase beta entre un reducido grupo de usuarios una nueva aplicación con un diseño completamente distinto al actual. La compañía ha creado twttr, una versión paralela en la que se prueban nuevas funciones para mejorar la conversación en la red.

Según informó el diario digital The Verge, el objetivo principal de la nueva versión es hacer que las conversaciones y las respuestas se puedan seguir de forma mucho más clara. En twtter, las respuestas se enlazan siguiendo un modelo parecido al de otras plataformas como Reddit.

A medida que los usuarios van interactuando con un tuit, las respuestas que se añaden aparecen con un sangrado, lo que crea una jerarquía visual que facilita su seguimiento y comprensión.

Las respuestas en el tuit original aparecen sombreadas en negro mientras que otras respuestas secundarias salen sobre fondo azul, lo que también ayuda a la comprensión.

Otro de los cambios que se está planteando Twitter es el de eliminar el conteo de interacciones con los tuits del diseño. Hoy podemos ver cuantos "me gusta" o retuits ha obtenido una respuesta. En el nuevo diseño, para saber el impacto que ha generado un tuit tendremos que hacer un paso más para encontrar la información.

Con esta decisión, Twitter pretende evitar que se recompensen aquellos tuits que atacan a otras personas, porque ahora, cuantas más interacciones tiene un tuit, más impacto genera en la red.

El nuevo twttr no mostrará todas las respuestas sino que creará un botón de "mostrar más", donde se ocultaran aquellas respuestas que sean abusivas o spam. Del nuevo diseño de Twitter se percibe la voluntad de mejorar la experiencia y resulta más fácil seguir las conversaciones, pero apuntan que todavía queda margen para la mejora.

Aseguran que la nueva imagen de la red presenta las respuestas con una tipografía mucho más pequeña que la del tuit original, algo que puede dificultar la lectura. Una de las ventajas de las respuestas con hilos es que pueden potenciar las partes más animadas o más notables de la conversación y silenciar la parte de ruido.