iProfesional

Los cinco fracasos más sonados en la historia de Apple

Una empresa publicó un análisis en el que aseguraba que los chips de los iPhone reducían su velocidad y disminuían el rendimiento de su batería
04/04/2019 - 07:38hs
Los cinco fracasos más sonados en la historia de Apple

Apple no siempre fue tan exitoso con sus productos, como el iPod, el iPhone y la iPad. Incluso, puede armarse un Top 5 de los mayores fracasos de la empresa.

Por ejemplo, una consola llamada Pippin. Este sistema de videojuegos fue lanzado en 1995, y la idea de Apple era que otras empresas aprovecharan el hardware para lanzarla bajo su licencia.

Solo una gran empresa adquirió la licencia, Bandai, y apenas vendió unas pocas unidades en Estados Unidos y Japón, haciéndole uno de los proyectos fallidos más sonados de la empresa en el siglo XX.

El AirPower parecía un dispositivo maravilloso, pero jamás se hizo realidad. Una base de carga inalámbrica diseñada para los dispositivos de Apple, anunciada con bombo y platillo en 2017, y que después de dos años de silencio fue cancelada por la compañía.

Apple dijo que aunque creía en el futuro inalámbrico, reconoció que esta base de carga no cumplía con sus altos estándares, a lo que se debe sumar que ya hay muchas de su estilo en el mercado.

En 2016 el nuevo iPhone 6 era presentado como la gran revolución celular. Su diseño era más innovador y diferente a sus predecesores; sin embargo, también lo era su consistencia.

El Bendgate fue el nombre que recibió el problema de los iPhone que se doblaban en tu bolsillo. El problema era más común en el iPhone 6 Plus, y aunque Apple dijo que habían sido muy pocos casos, lo cierto es que la dobladura de este teléfono pasó a la historia como un error garrafal de la empresa.

Otro fracaso fue la ralentización del iPhone. En 2017 la empresa de evaluación de procesadores Geekbech publicó un análisis en el que aseguraba que los chips de los iPhone reducían su velocidad y disminuían el rendimiento de su batería a medida que envejecían.

Apple tuvo que aceptar que su software reducía el rendimiento de los celulares, aunque dijo que era para evitar apagones repentinos y alargar su vida útil.

El gran fracaso de la empresa fue el Antennagate. En 2010 la empresa lanzó el iPhone 4, aunque este dispositivo tenía un problema: cuando lo sostenías para hablar por teléfono tapabas la antena y también los chips de Bluetooth y GPS, lo que causaba que las llamadas se cortaran. Apple no reconoció directamente este fallo, aunque sí lanzó nuevos lotes de iPhone 4 que solventaban el problema.

Temas relacionados