iProfesionaliProfesional

Sony prepara una pantalla de casi 20 metros, resolución 16K y Crystal LED

Las desarrollará estas pantallas para el mundo corporativo, por la falta de contenido en semejante resolución y el precio al que puede ascender
11/04/2019 - 11:28hs
Sony prepara una pantalla de casi 20 metros, resolución 16K y Crystal LED

En los hogares cada vez es más común encontrar un televisor con resolución 1080p o 4K, con un tamaño de algo mas de un metro de anchura.

Sin embargo, esas cualidades empalidecen al lado de una pantalla de Sony revelada esta semana que ofrece 64 veces más resolución. Tiene un tamaño de 19,2 x 5,4 metros. Por el momento, es una prueba de lo que permite su tecnología Crystal LED.

El desarrollo de esta nueva pantalla fue anunciado por parte de la marca japonesa en la feria tecnológica National Association of Broadcasters que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Según informó la cadena de TV británica BBC, Sony desarrollará estas pantallas para el mundo corporativo, por la falta de contenido en semejante resolución y el precio al que puede ascender, se limitarán por ahora a este mercado.

La pantalla ha sido construida para el grupo de cosméticos japonés Shiseido en sus oficinas de la ciudad japonesa de Yokohama. Es tan grande que ocupará el primer y segundo piso de las oficinas. Como no hay casi contenido en resolución 16K que mostrar, Sony ha producido su propia película para Shiseido que muestra animales en su entorno natural.

No es la primera vez que se ve una pantalla de semejantes proporciones, aunque normalmente están creadas a partir de diferentes pantallas más pequeñas. La propia Sony construyó en el aeropuerto japonés de Haneda una de resolución 16K en 2014. En ese caso estaba compuesta por múltiples pantallas más pequeñas donde se apreciaban los marcos.

En esta ocasión no hay marcos y aunque también parezca que se trata de un sólo panel, en realidad son varios paneles modulares que al juntarse no dejan ningún espacio visible gracias a la tecnología microLED. Con Crystal LED se utilizan unos diodos cien veces más pequeños que los que encontramos en una pantalla LCD normal y corriente.

En la pasada edición de la feria ISE se pudo ver en acción la tecnología Crystal LED de Sony. En ese momento era una pantalla de resolución 8K con un tamaño de 9,7 x 5,4 metros. La nueva pantalla duplica resolución y anchura.

Mientras en el mercado de consumo se espera el contenido 8K para los televisores de esa calidad ya disponibles, estas pantallas gigantes se centrarán en el mundo empresarial. Sony también fabricará pantallas con Crystal LED (o microLED) de menor tamaño y resolución.

Temas relacionados