iProfesionaliProfesional

Accenture adquiere el grupo de publicidad Shackleton

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades y los términos financieros de la transacción no han sido revelados
12/04/2019 - 08:23hs
Accenture adquiere el grupo de publicidad Shackleton

Accenture ha anunciado la compra de la agencia de publicidad y comunicación Shackleton, como parte de la estrategia para aumentar las capacidades creativas del grupo tecnológico en España, Portugal y América latina.

Cuando se produzca la integración, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive, la agencia digital de la empresa, para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, según ha informado Accenture a través de una nota de prensa enviada a iProfesional.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha señalado que la compañía busca "liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España", y cubrir así la totalidad de elementos que implican la experiencia en la economía digital.

Los fundadores de Shackleton Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, han señalado que la fusión con Accenture aporta más que unirse a un grupo publicitario tradicional, ya que trabajan en áreas como la inteligencia aplicada o robótica cognitiva , que ayudará a "crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional".

La agencia de comunicación publicitaria Shackleton, fundada en 2004, cuenta actualmente con 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, así como con varios galardones, entre ellos 10 Premios Ondas.

Shackleton y sus divisiones -Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora de datos, y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política-, seguirán operando de forma independiente, aunque de cara a un escenario de agencia mundial con el apoyo de Accenture.

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en el terreno creativo en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Temas relacionados