iProfesional

Secretaría de Ciencia y Merck lanzan premio a la innovación en salud

Las áreas de temas contempladas son biointerfaces y biosensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas
22/04/2019 - 09:16hs
Secretaría de Ciencia y Merck lanzan premio a la innovación en salud

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SGCTIP) y la compañía farmacéutica y química Merck S.A. convocan a emprendedores argentinos a participar en la segunda edición del concurso "Premio Merck – SGCTIP de innovación en ciencias de la salud".

El proyecto seleccionado recibirá un millón de pesos y un viaje al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, según informó a iProfesional la secretaría en un comunicado. Hasta el 31 de julio, podrán presentarse propuestas de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que generen valor a la sociedad.

Las áreas de temas contempladas son biointerfaces y biosensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas; test diagnósticos para enfermedades neurológicas y/ oncológicas y/o para fertilidad; microbioma; inteligencia artificial aplicada a la salud; biología sintética; industria 4.0 aplicada a la salud; y robótica.

El lanzamiento del premio, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en la Argentina, se realizó en la residencia diplomática ubicada en el barrio porteño de Palermo, con presencia del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere; la directora general ejecutiva global de Merck Healthcare y miembro del directorio ejecutivo de Merck, Belén Garijo; y el embajador alemán, Jürgen Christian Mertens.

En agosto una comisión evaluadora, conformada por miembros de la secretaría y Merck, elegirá 10 proyectos cuyos responsables tendrán oportunidad de asistir a jornadas de mentoreo, donde se les brindarán nociones fundamentales para una presentación eficaz ante el jurado que determinará al ganador.

La propuesta premiada recibirá un millón de pesos y un viaje para dos personas al Centro de Innovación de Merck S.A. en Darmstadt, con el fin de implementar el proyecto o prototipo por medio de mentoreo en pensamiento del diseño; oratoria; desarrollo de negocios; esquema de modelo de negocios; capacitación a medida en el ámbito de su proyecto; y entrenamiento de discurso.

Además, tendrá acceso al "Merck Accelerator Pitch Day", donde se reunirán emprendedores de todo el mundo con potenciales inversores de negocios. Los interesados en participar de la convocatoria, deberán registrarse a través de la plataforma Mercado de Innovación Argentina dentro del plazo de vigencia.