iProfesional

Argentinos consiguen crear el perfil en Twitter "Che Netflix"

El español no es el mismo para todos, por lo que la compañía se ha enfrentado a diferentes problemas referentes a diferencias en el idioma
17/05/2019 - 08:07hs
Argentinos consiguen crear el perfil en Twitter "Che Netflix"

La plataforma de reproducción de contenidos digitales Netlix contaba con dos cuentas diferentes de Twitter en América latina: una en portugués para Brasil, y una en español para el resto de hispanohablantes del continente.

Sin embargo, el español no es el mismo para todos, por lo que la compañía se ha enfrentado a diferentes problemas referentes a diferencias en el idioma.

Un tuit del periodista argentino Agustín Eme, columnista de cine y televisión, indicaba: "Lo manija que estoy con la vuelta de Dark. No aguanto más", adjuntando una mención a Netflix Latinoamérica.

La respuesta oficial fue: "¿Alguien sabe por qué en Argentina comparan una palanca con una emoción? ¿Es porque abre algo?", preguntaron desde la cuenta, recibiendo más de 10.000 "me gusta" desde entonces.

A partir de ese momento, usuarios argentinos de Twitter se lanzaron en masa haciendo hincapié en la falta de conocimientos de sus expresiones y formas de hablar.

Por ejemplo, el uso del del "vos" en lugar "tú", fue de los más mencionados, pero la verdadera discusión vino tras las palabras de Netflix Latinoamerica: "Ay amigos argentinos... Ojalá conociéramos un grupo de personas que solucionan problemas que nadie más puede resolver".

Los protagonistas de "Los Simuladores", uno de los grandes éxitos de la televisión argentina, que se encargaban de resolver conflictos a partir de la simulación de diversas situaciones en televisión, se ofrecieron a acabar con el problema.

"Déjelo en nuestras manos. Los argentinos se van a sentir parte de la comunidad", respondió uno de los actores, Federico D'Elía, poco antes de que se sumaran a él los otros tres protagonistas del programa.

El 7 de mayo se creó la cuenta Che Netflix, una cuenta oficial, que ha publicado los últimos días de expresiones caracaterísticas y de humor.