iProfesionaliProfesional

Lunes negro para gigantes tecnológicos: Amazon, Google y Facebook se derrumban en la Bolsa

Esta caída sucede luego de que se diera a conocer información sobre posibles investigaciones antimonopolio a cargo de la justicia estadounidense
03/06/2019 - 21:00hs
Lunes negro para gigantes tecnológicos: Amazon, Google y Facebook se derrumban en la Bolsa

Este fue un lunes negativo para tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos: es que las cotizaciones de las acciones de Amazon, Alphabet (firma matriz de Google) y Facebook cayeron luego de las informaciones publicadas en los últimos días sobre posibles investigaciones antimonopolio.

En lo que respecta a Amazon, los títulos descendieron un 3,28%. Esto los situó en los 1.716,06 dólares, frente a los 1.775,07 en los que cerraron el viernes, reduciendo su capitalización en más de 29.000 millones de dólares.

En cuanto a Alphabet, su descenso fue del 5,83% en Nasdaq, llegando hasta los 1.042,56 dólares, de manera que su valoración bursátil se contrajo en más de 22.100 millones de dólares.

Mientras que en el caso de Facebook, su caída fue del 4,49%, llegando a los 169,46 dólares por acción y retrocediendo en su valoración a  22.800 millones de dólares.

Desde el viernes pasado, algunos medios estadounidenses informan que el Departamento de Justicia está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet.

También afirman que Amazon y Facebook ha empezado a ser monitorizadas por la FTC (Comisión Federal de Comercio), en lugar de por el Departamento de Justicia, lo que abriría la puerta a iniciar investigaciones contra ambas firmas en relación a cómo afectan sus actividades a la competencia en el ámbito digital.

Temas relacionados