iProfesionaliProfesional

WhatsApp es la aplicación móvil más descargada del mundo

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg sigue dominando el mercado al tener cuatro de las cinco "apps" de celulares más descargadas
25/06/2019 - 07:06hs
WhatsApp es la aplicación móvil más descargada del mundo

WhatsApp es la aplicación móvil más descargada durante el primer trimestre de 2019, según un estudio publicado por la firma de análisis informáticos Sensor Tower. El programa propiedad de Facebook ha conseguido más de 223 millones de descargas y sigue dominando el mundo.

De esta cantidad de descargas, 199 millones fueron realizadas desde dispositivos Android, demostrando que la cuota del sistema operativo de Google es más amplía que el iOS de Apple, según detalla el estudio. De acuerdo al análisis, Messenger, segunda aplicación propiedad de Facebook, se encuentra en segundo lugar con cerca de 209 millones de descargas.

En tercer lugar, se ubica TikTok, una red social que viene creciendo entre los usuarios más jóvenes y cuyos desarrolladores pretenden aprovecharla lanzando su propia versión de WhatsApp y de Spotify.

Esta subida en las preferencias es notable, pues TikTok fue retirada unos días de las tiendas de aplicaciones en India por ser "peligrosa para los niños". A pesar de esta incómoda situación, la aplicación mantiene una tercera posición y sus cifras no paran de crecer. Culminan el top 5, Facebook e Instagram.

La empresa de Mark Zuckerberg sigue dominando el mercado de aplicaciones móviles al tener 4 de las 5 aplicaciones más descargadas del mundo. De esta forma se certifica que a pesar de los problemas en privacidad revelados en los últimos años, sus aplicaciones gozan de preferencias siendo imprescindibles en cualquier equipo móvil.

En la lista de las 20 más descargadas del primer trimeste del 2019, también se encuentra YouTube, quien recientemente lanzó su app de pago, netflix, Spotify, Uber, Twitter y Amazon.

El caso que más llama la atención es el de Snapchat, aplicación que en el 2017 se mantenía en el Top 5 a nivel mundial. Actualmente es décimo y continúa sufriendo la copia de sus funciones en apps como Instagram y Facebook. Además, por primera vez ingresaron al ranking la aplicación de edición de fotos PicsArt y Biugo, de edición de videos.

No es la primera vez que la aplicación encabeza la lista de aplicaciones más descargadas. En el 2018 fue la más descargada en Google Play en todo el mundo con 747,0 millones. También en el 2017, sin embargo la cifra ese año tuvo un ligero descenso del 2%.

La compañía controlada por Facebook superó los más de 1.200 millones de usuarios activos, por lo que no es de extrañar que sea la líder en descarga. Según los datos de Sensor Tower, los usuarios prefieren las apps de mensajería y tienen como prioridad comunicarse y saber de los demás.

Temas relacionados