iProfesional

Facebook y Platzi anuncian 1.000 becas de programación en América latina

Una meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no las tuvieron
25/06/2019 - 09:43hs
Facebook y Platzi anuncian 1.000 becas de programación en América latina

Facebook y Platzi, escuela en línea de formación en tecnología, anunciaron que otorgarán 1.000 becas para residentes de Brasil y países hispanohablantes en América latina con el propósito de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluirlo, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores "front-end", según informó Facebook a iProfesional en un comunicado.

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. Incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

Los criterios de selección incluyen no estar cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a Internet y capacidad para programar.

Parte de la meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido.

Susana Tuli Cipriota, líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica, comentó: "En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar".

"La educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores", agregó John Freddy Vega, director general ejecutivo de Platzi.

De acuerdo con una encuesta de LAVCA publicada este año, más del 83% de las startups argentinas tienen equipos locales de ingeniería. Si el talento en la región continúa desarrollándose, también aumenta la posibilidad de que crezcan las empresas locales.

La recepción de solicitudes de aplicación ya está abierta y se prolongará hasta 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto.