Fibertel sufrió un "apagón"
Los usuarios de banda ancha que usan la tecnología de cablemódem supieron ayer lo dependiente que está su vida de Internet. Sucede que un corte en el servidor central de la compañía dejó sin servicio a los 250.000 clientes que tiene la compañía desde la mañana temprano.
El corte se debió a una primera falla eléctrica que hubo en los equipos y que provocó que los cablemódem no pudieran conectarse. Esta imposibilidad generó que todos estos dispositivos intentaran acceder al servicio de manera simultánea e insistente con la consiguiente congestión en el tráfico y la imposibilidad de conectarse.
Según explicó Gonzalo Hita, gerente general de FiberTel a Radio 10, "a las 9 se produjo una falla eléctrica en el tablero central que abastece a los equipos de FiberTel. Esto impidió que entraran en servicio los cablemódem".
El desperfecto técnico se resolvió por la tarde, después de horas de quejas de los usuarios que no podían navegar ni enviar y/o recibir e-mails.
El ejecutivo sostuvo que el problema se fue solucionando con el correr del tiempo y a la tarde el 97% de los clientes, ubicados principalmente en Capital y zona norte del conurbano, ya tenían disponible el servicio.
FiberTel es el principal proveedor de banda ancha por cablemódem, y uno de los tres más importantes, junto con Telefónica y Telecom, que ofrecen el servicio pero a través de la tecnología ADSL. En el país ya hay más de 900.000 usuarios de banda ancha. Se trata del segmento de acceso a Internet que más crece en el país debido a que quienes tienen conexiones telefónicas migran a esa tecnología y muchos prefieren comenzar a navegar con este tipo de accesos.
Infobae Diario (C)