iProfesional

Facebook agregará su nombre a WhatsApp e Instagram

Mark Zuckerberg querría asociar más claramente esas exitosas aplicaciones para mejorar la imagen de marca de su principal empresa
05/08/2019 - 08:06hs
Facebook agregará su nombre a WhatsApp e Instagram

"Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook" serían los futuros nombres de las dos famosas redes sociales. Facebook plantea dejar su impronta sobre sus dos de las piezas clave de su conglomerado empresarial según explicó el diario digital The information que habría obtenido esta información de memorandos internos llegados a los trabajadores.

Facebook había permitido hasta la fecha que ambas aplicaciones funcionaran de forma independiente lo cual les ha permitido que no se viesen salpicadas por los escándalos de privacidad en relación con Cambrigde Analytica que han dañado la reputación de Facebook.

Este posible cambio se produciría en pleno escrutinio antimonopolio de Facebook tras su adquisición de ambas redes sociales que le ha hecho dominar el panorama global de las redes sociales y en que podría haber dañado la competencia. Whatsapp e Instagram juegan un papel cada vez más importante en las perspectivas de crecimiento de Facebook.

Ahora el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, según informa The Information, querría asociar más claramente esas exitosas aplicaciones para mejorar la imagen de marca.

Bertie Thomson, una portavoz de Facebook, confirmó el cambio de marca en Instagram y WhatsApp: "Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook". Los usuarios verán la marca "de Facebook" por ejemplo cuando inicien sesión o en las tiendas de aplicaciones.

El compromiso de conectar las aplicaciones presenta desafíos técnicos significativos, Facebook espera que permitir que los usuarios envíen mensajes a través de sus aplicaciones abrirá más oportunidades para el comercio electrónico y mantendrá a los usuarios leales a su ecosistema de mensajería.

Facebook también ha tomado medidas durante el año pasado para ejercer más influencia sobre ambas organizaciones, lo cual podría haber generado tensiones. Los cofundadores de WhatsApp e Instagram abandonaron abruptamente Facebook el año pasado, y Zuckerberg los reemplazó con veteranos ejecutivos de Facebook que ahora le reportan.

Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012 cuando esta aplicación crecía rápidamente y tenía decenas de millones de usuarios. Dos años después, Facebook pagó 22.000 millones de dólares para comprar el servicio de mensajería WhatsApp, que en ese momento contaba con 600 millones de usuarios.

Ambas aplicaciones ahora tienen más de mil millones de usuarios. Se estima que Instagram vale más de 100.000 millones de dólares y es la app de FB que crece más rápido a nivel mundial.