Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El 60% de los móviles en la Argentina emplea 4G LTE

El 60% de los móviles en la Argentina emplea 4G LTE
Sólo 4 millones de líneas (8 por ciento del total) pertenecen a equipos de segunda generación (2G), de acuerdo con Carrier y Asociados
16.08.2019 08.35hs Tecnología

La organización 5G Américas informó, a partir de datos de la consultora Carrier y Asociados, que a diciembre de 2018, 29 millones de líneas móviles empleaban dispositivos con tecnología de cuarta generación (4G) LTE. La tercera generación (3G) es la segunda tecnología más utilizada, con 9 millones de líneas.

Las más de 29 millones de líneas móviles con 4G equivalen al 63 por ciento del total. De acuerdo con los datos suministrados, durante 2018 se vendieron 9,4 millones de dispositivos móviles en la Argentina, casi 4 millones menos que en 2017.

Pese a este descenso, las líneas LTE aumentaron en un 23 por ciento durante el año pasado, según informó 5G Américas en un comunicado a iProfesional.

Casi 8 de cada 10 líneas celulares en el país cuentan con tecnología de banda ancha móvil (3G o 4G). Sólo 4 millones de líneas (8 por ciento del total) pertenecen a equipos de segunda generación (2G), de acuerdo con Carrier y Asociados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar