El nuevo Xperia 5 de Sony apuesta por la excelencia fotográfica
Sony ha presentado en la jornada previa a la inauguración de la feria IFA de la ciudad alemana de Berlín un nuevo modelo, el Xperia 5, que con una pantalla de 6,1 pulgadas, es de menor tamaño que el Xperia 1, y que añade la tecnología de enfoque de personas Eye AF que llevan las acreditadas cámaras Alpha de la compañía japonesa.
El Xperia 5 es como un Xperia 1 pero en un tamaño más manejable. Lleva el procesador de imagen Bionz X, que incorporan cámaras fotográficas de la marca y tres lentes, como empieza ser habitual en toda la gama alta: un gran angular, un objetivo estándar y un zoom. Pero al tratarse del principal fabricante de sensores fotográficos para móviles, cabe esperar algunas tecnologías que no están al alcance de otros.
En el Xperia 5 se ha introducido la tecnología Eye AF, que llevan cámaras de la serie Alpha, y que sigue los ojos de una persona para mantener el enfoque y la exposición de forma automática sobre el individuo.
Nueva falla de Facebook dejó expuesto millones de números telefónicos de usuarios
De esta forma, puede capturar ráfagas de fotos de 10 imágenes por segundo, y llegar a hacer los cálculos para 30 tomas por segundo. Esto, con otras tecnologías de precisión de imagen, gran tamaño de los píxeles, apertura del objetivo principal muy luminosa (f1,6) y software de reducción de ruido, pone una cámara de precisión en la carcasa de un móvil.
El nuevo móvil de Sony tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una proporción cinematográfica 21:9 y está pensado para ver videos y películas (compatible con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos) o para grabarlos.
Lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 855 que es lo más avanzado del momento en la gama alta de Android y otras especificaciones como carga rápida o protección contra el agua.