Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Facebook está "envejeciendo": duplica a sus usuarios de la tercera edad y pierde peso entre la juventud

Facebook está "envejeciendo": duplica a sus usuarios de la tercera edad y pierde peso entre la juventud
Las encuestas demostraron que, con algunas excepciones, la generación más joven rechaza a la red social en favor de otras plataformas, incluida Instagram
12.09.2019 07.42hs Tecnología

Las personas mayores en los Estados Unidos son el grupo de usuarios de Facebook de más rápido crecimiento, casi duplicando su número entre 2012 y 2019, un gran cambio desde los inicios de la plataforma como un servicio para estudiantes universitarios.

Nuevos datos del Pew Research Center muestran que el 37% de la generación "silenciosa", los nacidos antes de 1945, ahora están en Facebook, en comparación con el 21% en 2012.

Los Baby Boomers también están cada vez más en Facebook: el 43% de la generación estaba en en 2012, mientras que el 60% tiene cuentas en 2019. Mientras tanto, el número de Millennials y Gen-Xers en la plataforma se ha mantenido relativamente estable.

Más usuarios son buenas noticias para Facebook, pero su edad es menor, porque podría significar que la plataforma comenzará a perder usuarios. Las encuestas han demostrado que, con algunas excepciones, la generación más joven rechaza a Facebook en favor de otras plataformas, incluida Instagram, propiedad de Facebook.

Los nuevos datos de Pew también analizaron la propiedad de los teléfonos inteligentes, que para las personas entre 74 y 91 años es del 40%. Mientras tanto, el 19% de los Millennials son usuarios de internet que solo usan teléfonos inteligentes, lo que significa que no tienen servicio de banda ancha en sus hogares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar