iProfesionaliProfesional

Facebook está "envejeciendo": duplica a sus usuarios de la tercera edad y pierde peso entre la juventud

Las encuestas demostraron que, con algunas excepciones, la generación más joven rechaza a la red social en favor de otras plataformas, incluida Instagram
12/09/2019 - 07:42hs
Facebook está "envejeciendo": duplica a sus usuarios de la tercera edad y pierde peso entre la juventud

Las personas mayores en los Estados Unidos son el grupo de usuarios de Facebook de más rápido crecimiento, casi duplicando su número entre 2012 y 2019, un gran cambio desde los inicios de la plataforma como un servicio para estudiantes universitarios.

Nuevos datos del Pew Research Center muestran que el 37% de la generación "silenciosa", los nacidos antes de 1945, ahora están en Facebook, en comparación con el 21% en 2012.

Los Baby Boomers también están cada vez más en Facebook: el 43% de la generación estaba en en 2012, mientras que el 60% tiene cuentas en 2019. Mientras tanto, el número de Millennials y Gen-Xers en la plataforma se ha mantenido relativamente estable.

Más usuarios son buenas noticias para Facebook, pero su edad es menor, porque podría significar que la plataforma comenzará a perder usuarios. Las encuestas han demostrado que, con algunas excepciones, la generación más joven rechaza a Facebook en favor de otras plataformas, incluida Instagram, propiedad de Facebook.

Los nuevos datos de Pew también analizaron la propiedad de los teléfonos inteligentes, que para las personas entre 74 y 91 años es del 40%. Mientras tanto, el 19% de los Millennials son usuarios de internet que solo usan teléfonos inteligentes, lo que significa que no tienen servicio de banda ancha en sus hogares.

Temas relacionados