Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La libélula robot más grande del mundo consigue el récord Guinness

La libélula robot más grande del mundo consigue el récord Guinness
Se puede controlar a través de un teléfono móvil, y tiene una envergadura de 63 centímetros y una longitud de 44, mientras que su peso es de 175 gramos
16.09.2019 08.33hs Tecnología

El libro de récords mundiales de referencia, Guiness World Records , ha incluido en su nueva publicación una nueva categoría dentro de su sección de robots en la que aparece el insecto volador con forma de libélula más grande del mundo.

BionicOpter es un robot biónico desarrollado por la empresa Festo e inspirado en el vuelo de la libélula. Con materiales ligeros e integración de funciones, el objeto volador ultraligero puede ejecutar maniobras en cualquier sentido, mantenerse en el aire sin moverse y planear sin agitar las alas.

La libélula artificial se puede controlar a través de un teléfono móvil, y tiene una envergadura de 63 centímetros y una longitud de 44, mientras que su peso es de solo 175 gramos.

El comportamiento del vuelo es posible gracias al uso de materiales muy ligeros. La estructura de las cuatro alas se compone de un bastidor de fibra de carbono y un revestimiento de lámina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar