iProfesionaliProfesional

Unos 10 mil usuarios mensuales emplean una aplicación de teleasistencia médica en sus viajes

La mayoría de las solicitudes y reembolsos se realizan en forma virtual sin necesidad de que el cliente deba moverse de su casa para realizar la solicitud
15/10/2019 - 11:54hs
Unos 10 mil usuarios mensuales emplean una aplicación de teleasistencia médica en sus viajes

Durante la reciente la Feria Internacional de Turismo 2019, que se llevó a cabo en el predio La Rural en el barrio porteño de Palermo, la empresa Universal Assistance compartió con los asistentes cómo la digitalización del turismo brinda una experiencia segura y práctica para los turistas.

Diego Barón, director de Marketing de la compañía, precisó que el 10 por ciento de los casos se solucionan desde la aplicación de teleasistencia médica, sin tener que asistir a un hospital y 25 por ciento de las personas interesadas en viajar, se contactan con la compañía vía chat o desde su programa. Esto representa una nueva forma de encarar un viaje, donde el teléfono móvil "inteligente" es un aliado más.

En cuanto a los reintegros, el 75% de las solicitudes y reembolsos se realizan desde la aplicación y un sitio web de la empresa, sin necesidad de que el usuario deba moverse de su casa para realizar la solicitud y recibir el reembolso mediante una transferencia bancaria.

En una entrevista con iProfesional en el marco de la feria, Barón dijo que a cuatro años del lanzamiento de la aplicación, "los resultados son alentadores y nos acercan a la meta que tenemos. El turismo (y la medicina) avanzan de la mano de la tecnología y se transforman en una herramienta ideal para las empresas de asistencia al viajero, cuyo servicio se apoya en dos variables fundamentales: distancia y atención médica. Por eso nos encontramos innovando y actualizando nuestras herramientas digitales para estar al alcance de nuestros usuarios".

La aplicación tiene más de 20 mil descargas mensuales tanto en App Store como en Play Store. Aproximadamente 10 mil usuarios por mes la utilizan para contactarse con la empresa.

El perfil de clientes que más la utiliza "son viajeros que utilizan sus ‘smartphones’ cuando viajan, viajeros más digitales que suelen usar plataformas ‘online’ para reservar hoteles o contratar otros servicios", dijo Barón.

El 10% de las solicitudes de asistencia médica son atendidas por el servicio de telemedicina. "El 50% de estos casos no requieren consultas o estudios presenciales adicionales", precisó el ejecutivo. Las herramientas y servicios más utilizados de la aplicación son el chat asistencial, las llamadas "one click-to-call" por Wi-Fi y teleasistencias médicas. 

Barón aclaró que el servicio de teleasistencias "está diseñado para recibir casos de baja complejidad como resfríos, insolaciones o dolores estomacales. Los médicos que brindan este servicio tienen como objetivo inicial verificar los casos que requieren una consulta presencial y derivar a los pacientes. El servicio de teleasistencias nunca debe reemplazar una consulta presencial, solo debe ayudar a resolver consultas menores".

Temas relacionados