iProfesional

FiberCorp-Telecom suma a Microsoft Azure a su oferta de computación en la nube

Ahora ofrece a sus más de 150.000 clientes una propuesta multinube, y servicios profesionales y administrados, y herramientas que se brindan en la "cloud"
29/10/2019 - 07:26hs
FiberCorp-Telecom suma a Microsoft Azure a su oferta de computación en la nube

FiberCorp-Telecom, empresa de servicios de telecomunicaciones y tecnología para compañías y entes públicos, anunció la incorporación de Microsoft Azure a su portfolio de herramientas de computación en la nube.

De esta forma, según informó Fibercorp-Telecom en un comunicado a iProfesional, la compañía amplía su oferta de productos y servicios basados en la tecnología de nube, sumando una alternativa híbrida, cuyos beneficios incluyen:

* Control: las organizaciones pueden mantener su infraestructura privada para sus recursos confidenciales.

* Flexibilidad: pueden aprovechar los recursos adicionales de la nube pública cuando los necesiten.

* Escalabilidad y elasticidad: gracias a la posibilidad de escalar a la nube pública, solo se paga por la capacidad informática adicional cuando se necesite.

* Facilidad: la migración a la nube se puede realizar de manera gradual.

* Microsoft Azure, dirigido a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, incluye servicios que buscan agilizar y simplificar los procesos, incluyendo: análisis, informática, bases de datos, móviles, almacenamiento y web.

Azure cuenta con herramientas integradas, plantillas precompiladas y servicios administrados para que las organizaciones puedan crear y administrar aplicaciones móviles, empresariales, web y de Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

A través de la incorporación de Microsoft Azure, FiberCorp-Telecom ofrece a sus más de 150.000 clientes una propuesta multinube, y servicios profesionales y administrados, acompañando hacia la implementación en la plataforma y el uso de las herramientas que se brindan en la nube.

Las herramientas de FiberCorp-Telecom en la nube se dividen en tres categorías. En plataforma como servicio (PAAS, sigla en inglés), a la cual se suma Microsoft Azure, la compañía también ofrece los productos de la web, bases de datos y centro de datos virtual.

En software como servicio (SAAS, sigla en inglés), dispone los servicios de Card Control, Office 365, Cloud Office, encuestas, marketing web, marketing por correo electrónico, videovigilancia basada en protocolos de Internet y seguridad. Servidores virtuales privados e infraestructura como servicio.

Temas relacionados