iProfesionaliProfesional

Problemas con las contraseñas: las claves guardadas en el iPhone podrían haber sido compartidas

Varios usuarios publicaron en las redes sociales que las contraseñas que habían almacenado en Keychain estaban disponibles en dispositivos de su familia
11/11/2019 - 20:47hs
Problemas con las contraseñas: las claves guardadas en el iPhone podrían haber sido compartidas

Si bien Apple lanzó nuevos parches de iOS 13 para poder reparar algunos problemas en su reciente sistema operativo, la compañía está en el centro de la atención por una nueva falla de seguridad.

En esta oportunidad, lo que sucedió fue que algunos usuarios de Apple que habían habilitado Family Sharing en sus cuentas de iCloud se dieron cuenta que sus credenciales personales guardadas en Keychain, que es el administrador de contraseñas predeterminado de Apple, se están sincronizando con otros miembros sin que ellos lo hayan autorizado.

De esta manera, cuando un miembro de tu familia visita un sitio para el que guardaste contraseñas e inicio de sesión en Keychain (desde tu iPhone, iPad o Mac), esa persona podrá ver la opción de tu información en su menú de Autocompletar en Safari. Lo más grave es que no se trata solo de redes sociales o sitios web, sino que, además, la información de cuentas de banco o tarjetas de crédito también está siendo compartida sin la autorización de los usuarios.

Las quejas están siendo publicadas por frustrados usuarios en diversas redes sociales. El desarrollador de iOS, Tanmay Sonawane, escribió en Twitter que descubrió que todas las contraseñas que había almacenado en Keychain también estaban disponibles en los dispositivos Apple de su hermano. Sonawane tiene un plan de Family Sharing, pero aclaró que había deshabilitado el uso compartido de iCloud.

No es un caso aislado sino que, por el contrario, hay una serie de problemas sin resolver en los foros de soporte de Apple, tal como cuenta Digital Trends. "Noté que las contraseñas de mi cuenta bancaria, las contraseñas de las aplicaciones de manejo de dinero y la información de mis tarjetas de crédito se comparten en todos mis dispositivos, y también en un plan familiar compartido que no autoricé", escribió otro usuario.

Hasta el momento no está claro si todos los usuarios de Apple que tienen Family Sharing están siendo afectados por este problema. Mientras tanto, el mejor consejo es desactivar la cuenta de Family Sharing hasta que Apple lance un parche o explique qué está sucediendo en esta situación, y por las dudas, cambiar las contraseñas que podrían haber sido compartidas sin tu consentimiento.

Temas relacionados