Mensajeros instantáneos de MSN y Yahoo se pueden interconectar
Las comunidades en línea de mensajería instantánea MSN Messenger y Yahoo! Messenger pueden interconectarse a partir de hoy a través del servicio en pruebas en casi 20 países, entre ellos la Argentina.
Nueve meses después del acuerdo entre las dos multinacionales de Internet, el equipo mixto organizado para hacer posible la comunicación entre los 350 millones de usuarios de ambos servicios han iniciado la primera "prueba pública limitada".
Fuentes de Yahoo! señalaron que el esfuerzo mayor se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios.
Los países en los que se abre la interconexión son, además de la Argentina, España, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y español).
A partir de hoy los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se les presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.
En un futuro, también se podrán interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas, señalaron las mismas fuentes.
La asociación permitirá contabilizar cerca de 350 millones de usuarios en total.
Se permitirá intercambiar mensajes y otros servicios como comprobar si otra persona está conectada, conocer su status, compartir ciertos emoticones, fijar mensajes sin necesidad de conexión, o añadir nuevos contactos desde cada servicio de forma gratuita, recuerda un comunicado conjunto.
Algunos analistas consideran que esta maniobra es un ataque al sistema de mensajería de AOL, líder del mercado en EEUU con más de la mitad de los usuarios, así como un movimiento preventivo frente a Google Talk, informó CNET News.
Este último servicio está pensado como una herramienta compatible con cientos de servicios de comunicaciones. De hecho, Google y AOL tienen un acuerdo para hacer interoperables sus respectivos servicios de mensajería.