iProfesional

Llega la sexta edición de "Game On! El arte en juego"

La exhibición se alojará en el Cultural San Martín y desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos machinima
22/11/2019 - 13:02hs
Llega la sexta edición de "Game On! El arte en juego"

Del 22 al 30 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, en el marco del Festival de Cultura Digital Noviembre Electrónico, se realizará la sexta edición de "Game On! El arte en juego", única exhibición en la Argentina dedicada a abordar los videojuegos desde una mirada artístico-cultural.

Según informaron los organizadores a iProfesional en un comunicado, la exhibición se alojará en las salas A/B del Cultural San Martín y desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos machinima, instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos.

Las obras se agrupan en nodos temáticos que invitan al diálogo y reflexión con el público y entre las distintas propuestas. Con motivo de celebrarse los diez años desde su creación, "Game On! El arte en juego" presenta en esta ocasión los siguientes nodos:

* Narrativas.

* Poéticas.

* "Queer games".

* "Hacks".

* "Game design".

* Contactos.

* Entornos.

Se suma al recorrido el Espacio Living, con una selección de juegos de mesa nacionales y una biblioteca equipada de revistas y libros relacionados con el campo de los videojuegos. La apuesta es llevar al público a través de la diversidad de problemas, desafíos e innovaciones que se ven abordadas hoy por el universo de los videojuegos artísticos.

Los diez años de "Game On! El arte en juego" coinciden con la primera década desde el comienzo del auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales a nivel internacional.

Para celebrarlo, dentro del marco del evento se desarrollará GAIA (Game Arts International Assembly), el primer "think tank" a nivel internacional que reunirá a curadores y productores de todo el mundo, incluyendo la visita de los creadores de exposiciones en el Victoria & Albert Museum de Londres, y festivales como A Maze Festival de Berlín, entre otros. Para esta sexta edición internacional se creó un comité curatorial presidido por María Luján Oulton, directora y curadora de Game On! desde sus inicios.

Este comité fue el encargado de seleccionar las más de 40 obras y videojuegos que se exhibirán, como así también de coordinar la participación en el catálogo de Game On! de los más de 30 artistas, desarrolladores, periodistas y críticos invitados para colaborar con un texto crítico sobre las distintas piezas integrantes de la exhibición.

La muestra se exhibirá de 15.00 a 21.00 en Sarmiento 1551, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.