iProfesional

WhatsApp: el truco para enviar fotos sin perder la calidad de la imagen

Es una forma sencilla y al alcance de cualquiera para evitar, de esta forma, utilizar servicios adicionales como Dropbox, Drive o Google Photos
03/12/2019 - 07:36hs
WhatsApp: el truco para enviar fotos sin perder la calidad de la imagen

WhasApp afecta la calidad de las fotografías: si se envían en forma directa los archivos se comprimen y, por tanto, pierden resolución. Pero hay un pequeño truco que permite resolver este quebradero de cabeza.

Es una forma sencilla y al alcance de cualquiera para evitar, de esta forma, utilizar servicios adicionales como Dropbox, Drive, Google Photos o WeTransfer.

Se trata de "engañar" a WhatsApp haciéndole creer que vas a compartir un documento a un contacto en lugar de una fotografía. Así, si se opta por esta opción los usuarios pueden acceder al archivo original.

Esta función cambia si se utiliza iOS o Android. En el caso del iPhone, tan solo hay que abrir una ventana de chat (individual o grupo) y abrir el menú que aparece desde el icono "+". Entonces, hay que dirigirse a la pestaña de "Documento".

Lo que sucede es que previamente a la realización de este paso hay que subir las imágenes al servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, que se puede gestionar fácilmente desde la aplicación Archivos. Luego, se debe seleccionar el material que se desea transferir.

Para el caso de Android es necesario seguir la misma operación, pero se puede navegar por las distintas carpetas del sistema operativo y seleccionar el lugar donde se almacenan los archivos de imagen.

Temas relacionados