iProfesionaliProfesional

¿Dónde está Papá Noel?: Google te ayuda a seguir su recorrido en Navidad en tiempo real

Se puede realizar un cuestionario para descubrir las diversas tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo o hacer un recorrido por los típicos dulces
05/12/2019 - 09:15hs
¿Dónde está Papá Noel?: Google te ayuda a seguir su recorrido en Navidad en tiempo real

Se acerca la Navidad y, entre otras tradiciones, vuelve la página que desde hace 15 años Google dedica a Papá Noel. La Aldea de Papá Noel llega este año con un nuevo diseño y otras novedades, entre ellas nuevos juegos y actividades para entretenerse durante estas fiestas.

El cambio más notable es el nuevo diseño de la Aldea de Papá Noel, que incluye nuevo invernadero, un gimnasio para renos y una nueva fábrica de juguetes. Además, se han incorporado nuevos juegos y actividades, como una nueva caja de nieve en 3D donde puedes construir tu propia escena invernal.

Junto a estas novedades, la popular página navideña de Google trae de vuelta otras actividades ya conocidas, como el elfo y las peleas de bolas de nieve. Según explican en el blog de Google, desde Google Earth, se puede realizar un cuestionario para descubrir las diversas tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo o hacer un recorrido por los típicos dulces navideños que come la gente en esta época del año en diferentes países.

Y si hace clic en Búsqueda de Imágenes o en Tenor encontraremos un montón de gif de Papá Noel para inundar nuestros mensajes en redes de espíritu navideño.

Utiliza Seguir a Papá Noel de Google para acompañar a Papá Noel en su viaje por todo el mundo a través de Google Maps. Además, desde que la página se integró en Google Assistant hace dos años, permite solicitar a Google informes diarios de lo que está sucediendo en la Aldea de Papá Noel.

Para ello, solo hay que pronunciar el comando: "Hola Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?". Y si queremos un poco de humor, podemos pedir "Ok Google, chistes de navidad" y el asistente respondará con un buen "ho, ho, ho".

En los próximos días y a medida que se acerque la Navidad, se irán desbloqueando más actividades, de las que todavía no se conocen más detalles. Lo que sí sabemos es que a partir del 23 de diciembre se activará la aplicación que permite seguir cada uno de los movimientos de Papá Noel mientras viaja por el mundo. Para ello, tendremos que descargar la aplicación Google Santa Tracker o visitar la página de la Aldea y clicar en la opción de buscar a Papá Noel.

En Google Maps, antes de la víspera de Navidad, Papá Noel "compartirá" su ubicación con los usuarios a medida que avance la noche. La aplicación Santa Tracker estará disponible en la página web y en Apple y Android.

Temas relacionados