Más artículos
Snapchat lanza un nuevo filtro que reemplaza caras en videos para convertirlas en GIF

Snapchat lanza un nuevo filtro que reemplaza caras en videos para convertirlas en GIF

Snapchat lanza un nuevo filtro que reemplaza caras en videos para convertirlas en GIF
Basado en capturas de pantalla publicadas por personas en Twitter, Cameo usa una selfie para añadir nuestro rostro en un cuerpo digitalizado
Por iProfesional
09.12.2019 08.27hs Tecnología

Snapchat, la red social que utilizan los jóvenes y que ha servido de inspiración a Instagram para sus populares Stories y sus filtros, sigue innovando con nuevas funciones. La última es la herramienta que permitirá falsificar rostros de gente en videos para luego compartirlos en la red. De esta manera, la red social del fantasma incorpora la tecnología Deepfake a su catálogo de filtros.

La nueva función lleva el nombre de Cameo y permite remplazar las caras de las personas en videos y convertirlas en GIF. Estos "cameos" son también una alternativa de Snapchat a la aplicación Bitmoji, que permite crear caricaturas de uno mismo para expresar emociones al estilo de los emojis.

La nueva función fue vista por primera vez por usuarios de Snapchat en Francia que obtuvieron una versión de prueba de la herramienta durante el fin de semana.

"Los cameos aún no están listos para subir al escenario, ¡pero estén atentos para su debut mundial pronto!", anunció Snapchat a través del diario digital TechCrunch, que también avanzan que Cameo se integrará en el botón Bitmoji una vez que la nueva función esté disponible en los Estados Unidos.

Basado en capturas de pantalla publicadas por personas en Twitter, Cameo usa una selfie para añadir nuestro rostro en un cuerpo digitalizado. El usuario puede elegir el cuerpo en el que quiere ver su cara, y Snapchat usará la Inteligencia Artificial para manipular el rostro y mostrar diferentes emociones y expresiones.

El uso de la tecnología Deepfake es toda una novedad para Snapchat, que de esta manera se distancia de sus rivales más directos Facebook, Instagram y TikTok. Esta tecnología, que se ha utilizado para sobreponer el rostro de celebridades en videos pornográficos, ha sido criticada porque podría usarse para producir videos políticos falsos con fines maliciosos.

Sin embargo, Snapchat ha trabajado intensamente para desarrollar nuevos filtros y complementos que la sigan haciendo interesante para adolescentes y jóvenes, un público que constantemente busca de nuevas y creativas formas de interactuar con sus compañeros.

En noviembre, Snapchat ya incorporó una aplicación parecida a Face -la aplicación que nos muestra de viejos- y que nos exhibe como nos vemos en cada fase de nuestra vida. Cameo es la última innovación de una app que quiere seguir marcando tendencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído