iProfesionaliProfesional

Google Chrome 79 ya está disponible: te avisa si tu contraseña fue filtrada en Internet

Esta alerta protegerá además si una de las cuentas con la misma contraseña ha sido filtrada en la red, evitando que los servicios afectados sean mínimos
11/12/2019 - 08:01hs
Google Chrome 79 ya está disponible: te avisa si tu contraseña fue filtrada en Internet

La versión 79 del navegador Chrome incluye mejoras de protección en torno por las contraseñas de los usuarios. Hace un tiempo existe la posibilidad mediante una extensión de recibir alertas si la contraseña se había filtrado en la red y por lo tanto había dejado de ser segura.

Pero con la nueva actualización esto cambia, integrándose de serie en todas las cuentas de Google Chrome y ofreciendo además una protección contra el phishing o suplantación de identidad, otro de los grandes problemas para los usuarios en páginas web.

Sin necesidad de instalar nada, Google Chrome alertará con una ventana emergente si alguien ha utilizado los mismos datos para acceder al servicio. Desde la propia ventana se podrá cambiar la contraseña para evitar cuanto antes que nuestros datos y privacidad puedan ser burlados.

Esta nueva alerta protegerá además si una de las cuentas con la misma contraseña ha sido filtrada en la red, evitando que los servicios afectados por estos delincuentes sean mínimos.

Cuando se entra por primera vez a una página web, el nuevo sistema de Google Chrome alertará en caso de que no sea segura y se pueda sufrir un caso de phishing, lo que supondría hacerse con los datos personales e incluso bancarios para prácticas inusuales y que pueden provocarse verdaderos problemas de cabeza.

Temas relacionados