Darán gratis banda ancha para abonados de TV satelital
La compañía de televisión paga por satélite más importante del Reino Unido, BSkyB, anunció que ofrecerá acceso a Internet de banda ancha en ese país.
La oferta de la compañía, de la que el empresario Rupert Murdoch posee un 38%, llega tras la adquisición de la proveedora Easynet el pasado año.
El servicio ofrecido será gratuito para sus clientes de televisión, y ofrecerá una velocidad de descarga de 2 Mb/s. Además, dará a cada uno de sus abonados un router inalámbrico gratis.
La compañía anunció que invertirá 400 millones de libras (unos 570 millones de euros) en el desarrollo de este servicios durante los próximos tres años, y que no esperan beneficios antes de 2010.
Mercados cruzados
Los analistas ven en este movimiento un intento de hacer frente a proveedoras como BT o NTL que se metieron en el negocio de la televisión. De hecho, cada vez más proveedoras y compañías de medios se pisan el terreno.
BT anunció el lanzamiento de BT Vision, un servicio de video a través de banda ancha. Carphone Warehouse y Orange ofrecen conexión de banda ancha a precios reducidos si los consumidores tienen contratados otros servicios, y NTL planea ofrecer televisión, Internet y telefonía móvil a través de su filial Virgin en un mismo paquete.
Algunos analistas prevén que BSkyB contará con 250.000 abonados a su nuevo servicio en el primer año, aunque ello no le supondrá beneficios, sino al contrario, importantes pérdidas debido a las infraestructuras que tendrá que desarrollar.
No es la primera vez que esta compañía hace una apuesta de futuro. Ya lo hizo subvencionando receptores de televisión digital por satélite, algo que le supuso grandes pérdidas pero que hoy la ha llevado a una posición dominante.