iProfesional

Las colonias de verano se renuevan y ahora incluyen robótica y 3D

Durante las clases, se desarrollarán proyectos con desafíos a resolver acorde a cada edad, alternando diferentes materiales como impresoras 3D y drones
30/12/2019 - 09:59hs
Las colonias de verano se renuevan y ahora incluyen robótica y 3D

Durante enero y febrero, niños de 6 a 13 años podrán participar en actividades de robótica, programación, fabricación digital y videojuegos en Buenos Aires. La colonia tecnológica de Educabot, empresa proveedora de herramientas y sistemas de tecnología educativa, abrió las inscripciones para las vacaciones de enero y febrero de 2020.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, la propuesta integra el espíritu recreativo de una colonia de verano con un laboratorio de experimentación tecnológica en un ambiente lúdico y flexible, llevada adelante por especialistas en educación y robótica.

"Nuestro objetivo es que los chicos conozcan la robótica y la programación para que, además de ser consumidores de tecnología, puedan usarla de manera activa y creativa. En la colonia aprenden a diseñar sus propios prototipos y proyectos, a programar videojuegos, conocen el funcionamiento de un dron. Esto los acerca de una manera divertida a lenguajes tecnológicos que son fundamentales para hoy y para el futuro", dijo Matías Scovotti, director general ejecutivo y cofundador de Educabot.

La colonia está orientada a niños que deseen incursionar en la cultura "maker", a través de diferentes actividades:

* Robótica: podrán diseñar, crear, armar y programar robots con los componentes electrónicos.

* Impresión 3D: podrán diseñar objetos, imprimirlos y llevarselos.

* Videojuegos: podrán programar y jugar con entretenimientos que ellos mismos diseñen.

* Drones: podrán programar drones y realizar experimentos con realidad virtual.

Durante las clases, se desarrollarán proyectos con desafíos a resolver acorde a cada edad, alternando diferentes materiales como impresoras 3D y drones, entre otros.

Educabot impulsa el desarrollo de la robótica y la cultura "maker" desde 2013. Sus talleres, contenidos y productos buscan difundir los conocimientos vinculados con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, a la vez que fomentar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia de robots diseñados por adolescentes de todas las provincias, donde se definió el representante de la Argentina en el Mundial de Robótica de Dubai.

Las sedes y horarios disponibles de la colonia son los siguientes:

* Educabot, sede Palermo (Buenos Aires), las quincenas de enero y febrero, turnos mañana y tarde.

* Escuela CIMDIP & Cané, sede Quilmes (sur del Gran Buenos Aires), 1° y 2° quincena de febrero, turnos mañana y tarde.

Temas relacionados