iProfesionaliProfesional

Sony no participará en la mayor feria mundial de videojuegos

En lugar del E3 2020, el gigante tecnológico visitará centenares de eventos dedicados a consumidores para mostrar los nuevos juegos de PlayStation
14/01/2020 - 08:20hs
Sony no participará en la mayor feria mundial de videojuegos

Sony ha anunciado que, por segundo año consecutivo, no participará en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en la ciudad californiana de Los Ángeles.

La Electronic Entertainment Expo es la cita anual más importante del sector, en la que las principales empresas de la industria muestran sus novedades para los próximos años.

La compañía responsable de PlayStation ha afirmado que, aunque "tenemos un gran respeto hacia la ESA como organización, no sentimos que el E3 2020 sea el lugar correcto para en lo que nos queremos centrar este año". Sony no asistió al evento por primera vez en 2019 y los fans esperaban volver a verlos este año con la presentación de PlayStation 5 .

Según el medio especializado Games Industry, en lugar del E3 2020, Sony visitará centenares de eventos dedicados a consumidores para mostrar los nuevos juegos de PlayStation 5.

Sony Interactive Entertainment ha afirmado que "construiremos nuestra estrategia global de eventos en 2020 participando en centenares de eventos para consumidores en todo el mundo".

La ausencia de Sony en la feria de videojuegos más importante del mundo favorecerá a Microsoft, que no tendrá competencia directa para presentar las novedades de Xbox Series X, su apuesta para la nueva generación de consolas.

Temas relacionados