iProfesional

¿Por qué Bose cerrará todas sus tiendas en los EE.UU. y Europa?

La compañía no reveló cuántos empleados serán afectados por estos cierres pero dijo que les ofrecería "reubicación e indemnizaciones"
21/01/2020 - 08:22hs
¿Por qué Bose cerrará todas sus tiendas en los EE.UU. y Europa?

"Fue una decisión difícil", dijo Colette Burke, vicepresidenta de ventas de la empresa tecnológica de equipos de audio Bose, quien anunció el cierre de la mayoría de sus tiendas alrededor del mundo. 

La firma reveló sus planes de cerrar 119 de sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia. En los dos primeros territorios la empresa clausurará la totalidad de sus tiendas.

La empresa, fundada en Massachussets (EE.UU.) en 1964, dijo que la decisión se tomó debido a un "giro dramático" hacia las compras en línea en muchas partes del mundo. Se espera que los cierres ocurran en los próximos meses, aunque cerca de 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, sudeste de Asia y Corea del Sur permanecerán abiertas y no les afectará la decisión.

La compañía no reveló cuántos empleados serán afectados por estos cierres pero dijo que les ofrecería "reubicación e indemnizaciones". "De forma original, nuestras tiendas físicas ofrecían a los clientes la posibilidad de experimentar, probar y comunicarse con nosotros sobre componente múltiples, CD y DVD de entretenimiento casero, explicó Burke.

"En aquel momento, se trató de una idea radical, pero nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y dónde se producían esas necesidades. Ahora estamos haciendo lo mismo", dijo Burke.

Además, la vicepresidenta de ventas reconoció la dificultad de la decisión, conocedora del impacto que han tenido sus "equipos de trabajo en las tiendas, llenándoles de orgullo cada día".

"Se preocupan y cuidan de cada persona que atraviesa las puertas ya se trate de ayudar con un problema, ofrecer un consejo experto o dejar que alguien se tome un respiro y escuche un poco de buena música", dijo Burke.