iProfesional

China usa la 5G para diagnosticar de manera remota el coronavirus

La empresa ZTE instaló durante el fin de semana bases de quinta generación en hospitales de las zonas afectadas por la epidemia
27/01/2020 - 11:24hs
China usa la 5G para diagnosticar de manera remota el coronavirus

ZTE, un proveedor chino de sistemas de telecomunicaciones, y el operador telefónico China Telecom usaron una red de quinta generación (5G) para realizar un diagnóstico remoto de la neumonía coronavirus.

Gracias al gran ancho de banda y la baja latencia de la 5G, el diagnóstico y el tratamiento son más eficientes, según informó ZTE a iProfesional en un comunicado. La red 5G que se utilizó llegaba al hospital de la Universidad de Chengdu de la ciudad de Sichuan.

De acuerdo con la situación en el lugar, que está bajo cuarentena, ZTE ha empleado sus equipos de servicios 5G al aire libre durante la construcción de puntos de cobertura en interiores.

El 25 de enero las estaciones de base interiores 5G fueron construidas e interconectadas, y la sala de conferencias para el diagnóstico a distancia y el tratamiento en el hospital se conectó por primera vez al sistema de diagnóstico y tratamiento a distancia.

ZTE completó al día siguiente la construcción, la optimización, la prueba de velocidad, y la puesta en marcha del sistema de distribución de interior 5G en otro punto central del diagnóstico a distancia y el sistema de tratamiento.

Así, el hospital se comunicó con el Centro Clínica de Salud Pública de la ciudad de Chengdu para llevar a cabo la consulta remota de video de pacientes críticos.

Temas relacionados