iProfesional

Apple agrega herramienta de realidad aumentada para apps de compras

Se espera que en algún momento Apple lance sus propias gafas de realidad aumentada y luego un casco con pantallas de alta resolución y cámaras
13/02/2020 - 18:31hs
Apple agrega herramienta de realidad aumentada para apps de compras

La herramienta de compra de realidad aumentada (AR) integra el paquete ARKit y ya está siendo usadas por Home Depot, Wayfair, Bang & Olufsen y 1-800-Flowers.

Estas fueron las primeras compañías en crear enlaces y botones adicionales con las herramientas emergentes de Apple en iOS para llevar directamente al carrito de compras o situar objetos digitales en escenarios reales que pueden ser visualizados en determinados Smartphones.

Estas opciones adicionales fueron anunciadas en junio para los desarrolladores de Apple y los sitios de ventas que lo están incorporando ofrecen una experiencia de compra casi real. La idea es que los usuarios puedan probarse un par de anteojos o dimensionar el tamaño de un mueble en el espacio al momento de realizar una compra.

La herramienta no necesita una aplicación, se muestran en Safari y se vincula a otras herramientas que usan el visor de la cámara AR Quick Look, una forma de que los objetos 3D aparezcan en iOS. Durante el año, Apple agregará la capacidad de audio espacial a AR Quick Look.