iProfesionaliProfesional

Huawei busca una forma de incluir las aplicaciones de Google en su propia tienda

Replicaría lo que sucede con los móviles de Apple, los iPhone, que tienen aplicaciones de Google sin necesidad de tener sus servicios
01/04/2020 - 08:15hs
Huawei busca una forma de incluir las aplicaciones de Google en su propia tienda

Huawei cumplirá un año sin los servicios y aplicaciones de Google, una consecuencia directa del veto de EEUU a la compañía china. Pero parece que la reconciliación entre ambas empresas es posible y está cerca.

Google ya ha hecho un acercamiento a Huawei, porque parece que no quiere perder al principal fabricante de móviles chinos. Y por su parte, Huawei parece tener una solución a medio plazo para que sus usuarios siguan pudiendo usar las apps de YouTube, Gmail, Maps sin tener que buscarlas y actualizarlas por su cuenta: incluirlas en la AppGallery, esto es, la tienda de aplicaciones de los móviles Huawei.

Del mismo modo que los móviles de Apple, los iPhone, tienen aplicaciones de Google sin necesidad de tener los servicios de Google instalados en el móvil, lo mismo se podría hacer con los móviles de Huawei, que utilizan el llamado HMS (Huawei Mobile System).

Huawei sólo tiene dos gamas de móviles sin aplicaciones ni servicios de Google en el mercado occidental, los Mate 30 y los flamantes P40. Aunque son teléfonos de alta gama con grandes prestaciones, tienen importantes carencias de software.

Así, esta solución les permitiría adquirir, por lo menos, una parte importante de esas aplicacones que están ausentes. Todavía quedaría recuperar otros grandes nombres como Facebook, Instagram o WhatsApp, pero según lo que ha comunicado Huawei al medio estadounidense CNBC, "esperamos que los servicios de Google estén disponibles a través de nuestra AppGallery, del mismo modo que están disponibles a través de la App Store de Apple".

Pese a que la principal fuente de ingresos de Huawei sigue residiendo en China, donde es el principal vendedor de móviles y otras herramientas tecnológicas, el veto en EEUU habría supuesto una pérdida de 9.150 millones de euros en ingresos.

La necesidad de recuperar su posición de poder en Occidente es crucial, ya sea volviendo a poder utilizar servicios de Google o adaptándolos a su tienda de aplicaciones.

Temas relacionados