Google liberó su procesador de texto en Internet
Google, el motor de búsquedas más popular de Internet, lanzó una versión de prueba (beta) pública de su servicio de procesador de texto Writely. De esta manera, los usuarios podrán utilizar las funciones básicas del famoso procesador de texto de Microsoft, Word, pero en un servicio en línea que no necesita instalación de software de ningún tipo, ya que el único requisito es registrarse como usuario.
Entre los servicios que ofrece Writely está la posibilidad de tener un máximo de 10 usuarios que puedan trabajar en forma simultánea en un documento en tiempo real. También ofrece almacenamiento cada 10 segundos, y un interfaz sencillo que no requiere instalación de aplicaciones en la PC.
El anuncio realizado por Google había sido antecedido por la compra de la empresa Upstartle en marzo, tras lo cual recogió las inscripciones a la prueba de su procesador de textos y trabajar en su desarrollo, basado en Ajax y por el momento sólo en inglés y, por lo tanto, sin corrector en castellano.
Las ventajas de esta aplicación, que se puede descargar de www.writely.com, se encuentran en que no hay que llevar una computadora para poder acceder a un procesador de textos, porque lo único necesario es tener una máquina con conexión a Internet.
El concepto no es nuevo, si se piensa en las casillas de correo electrónico basadas en la web, como Yahoo y Hotmail, aunque en el caso de Writely se trata de documentos de texto. También se pueden guardar cientos de MB disponiendo cuando el usuario lo desee todos los documentos a mano en cualquier tiempo y lugar.
Además de Writely, Google lanzó recientemente Google Spreadsheets, una planilla de cálculos similar al Excel de Microsoft. Por supuesto, estos programas en línea permiten importar o exportar documentos creados con Word y Excel y con Open Office, un paquete de aplicaciones de oficina basado en Linux.
César Dergarabedian
cdergarabedian@infobae.com
Infobaeprofesional.com